El Cádiz vuelve a Asturias. Los de Álvaro Cervera cruzarán la península para enfrentarse en esta ocasión al Sporting. El conjunto de Paco Herrera, un serio candidato al ascenso esta temporada, será un rival exigente para medir la mejoría experimentada por los amarillos en las dos últimas jornadas. Pese a que los gaditanos no han sumado ninguna victoria en sus 19 visitas a El Molinón, intentarán jugar con la presión rojiblanca de estar dos partidos sin ganar.
Los de la Tacita de Plata se han enfrentado al cuadro gijonés en Primera, Segunda y Copa del Rey, pero en ninguna de las tres competiciones ha logrado imponerse jugando en el estadio rojiblanco. Los mejores resultados obtenidos por los visitantes han sido dos empates a dos y dos empates a cero.
Uno de los duelos para el recuerdo entre ambas entidades fue sin duda el celebrado en la temporada 2006/2007, que finalizó con victoria local por cinco goles a cuatro. Un partido loco que terminó costándole el puesto a Oli, que fue destituido después de esta derrota.