Llegar a un campo como El Molinón con la confianza que dan dos victorias consecutivas es todo un alivio. El Cádiz pisará uno de los estadios con mayor aroma de fútbol seguro de sí mismo después de haber recuperado sensaciones. Quizá no esté jugando mejor que en otros partidos en los que no ganó, pero sí está haciendo más cosas bien durante más tiempo y eso le hace ser más competitivo.
En el plano deportivo llega, además, recuperando a dos teóricos titulares como Villanueva y Barral, aunque da la impresión de que el primero tiene más opciones de jugar desde el inicio que el isleño. Kecojevic ni siquiera ha ido convocado y se da por hecho que el venezolano recuperará el sitio que tenía antes de irse con Venezuela en ese viaje sin sentido que posibilitó el seleccionador de su país.
El caso de Barral es diferente porque acaba de salir de una lesión y Carrillo viene de marcar contra el Reus y de hacer un buen trabajo. El hecho de que este partido tenga unas connotaciones especiales para él por los años que jugó en Gijón pueden suponer una motivación extra y quizá eso sea positivo saliendo desde el banquillo.
Por lo demás, sería una sorpresa que Cervera tocara lo que está funcionando. La defensa está muy clara, los tres centrocampistas no generan ninguna duda y qué decir de las dos bandas. Sólo cabe esperar que se vea un Cádiz con personalidad y sin ese complejo que se le ha visto en las dos últimas temporadas cuando ha pisado Asturias en sus visitas a Oviedo. Que, pase lo que pase, veamos un Cádiz valiente y convencido de sus posibilidades.
Lo de estar ahora en la zona alta puede ser lo de menos. La cuestión es dar un golpe sobre la mesa para que se sepa que este Cádiz está, al menos, en el grupo de los equipos que pueden dar pelea contra cualquiera y en cualquier campo.
El equipo gijonés llega con la duda de quién será el sustituto del lesionado Sergio Álvarez en el centro del campo.El equipo asturiano no está en su mejor momento de la temporada ya que sólo ha sumado una victoria y dos empates en las cinco últimas jornadas lo que ha permitido que otros equipos le adelanten en la cabeza de la clasificación.
Herrera viene advirtiendo desde el inicio de la liga de la necesidad de que su equipo mejore en el control y posesión del balón a lo que dedica muchos minutos en los entrenamientos pero sin que luego ese trabajo se refleje en los partidos.
La lesión de Sergio Álvarez, el único futbolista que hasta el momento había disputado todos los minutos y que es una pieza clave en el centro del campo las últimas temporadas, supone un serio contratiempo para el entrenador, que tampoco dispone de Álex López, otro jugador que puede desempeñar una labor similar pero que también está lesionado.
A ello se une la baja, ésta por sanción, del centrocampista del filial Nacho Méndez quien ya jugó varias veces con el primer equipo por lo que Herrera baraja dos opciones: dar la alternativa a Rachid, un hombre que sólo ha jugado siete minutos esta temporada, o hacer una variante táctica situando a Álex Bergantiños por delante de la defensa y a Moi Gómez y Carmona como mediocentros.
Paco Herrera tampoco despejó las dudas sobre quiénes formarán el ataque de su equipo, aunque los que más opciones tienen son Rubén García, Scepovic y Michael Santos sin descartar que este último se quede en el banquillo y en su lugar entre Isma López.
Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Rachid, Bergantiños, Carmona, Viguera, Rubén García y Scepovic.
Cádiz: Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, Lucas Bijker, Garrido, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Álvaro García y Carrillo.
// ]]>