El optimismo de Cifuentes ilusiona al cadismo. Así se mostró este martes en los micrófonos de Cope Cádiz, donde expresó su parecer sobre la buena racha del equipo, que acumula tres triunfos consecutivos. El meta del Cádiz, que el pasado domingo cumplió 100 partidos como amarillo en El Molinón, confía en que "este va a ser el año de volver a lo más alto".
Atrás quedan ya los ocho encuentros consecutivos sin conocer el triunfo. Este Cádiz presenta otro aspecto y transmite de nuevo sensaciones que hacen soñar al cadismo. Esto mismo se podía palpar tras las declaraciones de Cifuentes en los micrófonos de Cope Cádiz, donde recalcó el buen trabajo que está haciendo el equipo. "Se nota mucho, estamos siendo sólidos en la parte defensiva y es para estar contentos", dijo. "Creo que este va a ser el año de volver a lo más alto", añadió.
Tras el triunfo en Gijón, el Cádiz acumula tres victorias consecutivas y se asoma de nuevo a la zona alta de la clasificación, en la que arrancó el curso. Cifuentes destacó el enorme partido que cuajó el equipo en tierras asturianas y le dio mucho valor a los tres puntos sumados. "Uno siempre espera hacer buenos partidos en esos campos, pero que iba a salir tan redondo y de la manera que salió no te lo esperas tanto", analizó el centenario cancerbero, que aseguró que el triunfo les aporta más moral y confianza. "El equipo está mucho más fresco mentalmente, estamos liberados y con una dosis de optimismo que a lo mejor hace un mes no teníamos".
La victoria en El Molinón fue muy especial para un Cifuentes que se convirtió en centenario de la forma que más le gusta, dejando la portería imbatida. "Va a ser algo difícil de olvidar". El manchego, que ya es el jugador más veterano de la historia del Cádiz en activo, se encuentra "bastante bien" en el aspecto físico. "Ese dato es un orgullo, quiere decir que todo va bien y que mi cabeza responde adecuadamente, estoy muy feliz aquí", concluyó.