Álvaro García ha sido el jugador del Cádiz que ha acudido a la sala de prensa de El Rosal a la conclusión del entrenamiento y ha hablado sobre su momento personal y lo que supone para el vestuario contar con gente como José Mari, renovado este martes dentro de un proyecto que cuenta con él mismo y con otros como Salvi.
El extremo es exigente consigo mismo y considera que todavía no ha alcanzado el nivel del año pasado: "Está claro que no me siento igual que el año pasado en el sentido de coger el balón e irme. Quizá me falta confianza, pero no me veo al nivel del año pasado. Los rivales saben que el Cádiz juega por las bandas. Muchos se pone con cinco defensas y eso se nota en el campo porque ves que el lateral no sube tanto".
Sobre su decisión de renovar tras ver que no podía irse a un equipo de Primera comenta que "he vivido momentos difíciles y de todo se aprende. Está claro que es muy importante asimilarlo y aprenderlo para que no vuelva a ocurrir. Sobre la renovación no dudé porque la idea del director deportivo era que si no llegaba la cláusula no me movía y eso lo tenía claro desde el principio del verano. No tenía ningún problema para renovar porque soy muy feliz aquí, mi novia también y estoy cerca de casa".
¿Puede haber de nuevo movimientos en el mercado invernal? "Ni Salvi ni yo estamos esperando que lleguen ofertas. Estamos pendientes al siguiente partido, de entrenar yde pasarlo bien", responde.
Sabe que ahora tiene una gran responsabilidad por su importancia en el equipo y lo acepta con gusto: "El míster me ha dado la confianza de ser un jugador importante y hay que asumirlo y llevarlo para adelante. No puedes bajar nada porque hay compañeros por detrás que están bien y en cualquier momento te quitan el sitio".
Cuestionado acerca de la renovación de José Mari dice que "es un líder dentro y fuera del vestuario, es una pieza muy importante para el míster y para nosotros. Ayuda mucho, siempre está dando consejos y siempre suma".