Este Cádiz va de récord en récord. La excelente dinámica por la que atraviesa el conjunto cadista ha provocado que la euforia se haya instalado de la afición amarilla que no descarta que su equipo empiece a pelear por cotas más altas. Una racha de cinco triunfos consecutivos que ha estado acompañada de una gran solidez defensiva, ya que el cuadro amarillo no ha recibido ni un solo tanto convirtiéndose en la mejor defensa de las grandes ligas europeas.
El equipo dirigido por Álvaro Cervera siempre se ha caracterizado por su buen hacer defensivo y su capacidad para desbordar a los rivales al contragolpe. Una filosofía que ha mantenido hasta en los peores momentos y que ahora le está dando mejores frutos que nunca.
De hecho, la fiabilidad atrás del Cádiz está fuera de toda duda y le está sirviendo para codearse con la élite europea. El conjunto amarillo ha conseguido dejar la portería a cero en 11 de los 17 partidos ligueros (el 64.7%) y sólo el Reims francés presenta los mismos números en todas las grandes ligas europeas de Primera y Segunda, según los datos ofrecidos por @vintage_stats.
Una estadística estratosférica que ni equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid son capaces de igualar y que permiten al Cádiz soñar con hacer algo grande en la presente temporada.
65% ¡OJO AL DATO! El @Cadiz_CF no ha recibido goles en 1⃣1⃣ de los 1⃣7⃣ partidos de liga. Junto al Reims, es el equipo que MÁS PARTIDOS ha dejado su PUERTA a 0⃣ de los 2⃣0⃣4⃣ que hay en las 2⃣ primeras categorías de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. pic.twitter.com/hTCZPlSfHD
— vintage_stats (@vintage_stats) 4 de diciembre de 2017