Muchas veces se han enfrentado a lo largo de la historia, pero en pocas ocasiones lo han hecho en Segunda división. El Cádiz rinde visita este sábado al Real Zaragoza en un estadio, La Romareda, donde no conoce la victoria en la categoría de plata. Una derrota y un empate es el balance de los amarillos en tierras aragonesas.
Cádiz y Zaragoza disputan este sábado uno de los duelos más atractivos de la jornada. Un duelo que no se ha repetido demasiadas veces en Segunda división. La historia de ambas escuadras solo ha permitido ver cuatro encuentros entre ambos en la categoría de plata, dos de ellos en La Romareda. En ellos, el balance de los gaditanos no ha sido demasiado positivo, acumulando una abultada derrota por cuatro a cero y un empate a un tanto en las dos visitas realizadas.
En nada se parecen las estadísticas de amarillos y blanquillos en Primera división, donde se han visto las caras en 22 ocasiones. Once de ellas fueron en territorio aragonés, con un balance de tres triunfos del Cádiz, dos empates y seis derrotas, unos números que mejoran respecto a la anterior estadística y que demuestran que es posible reeditar un triunfo en un estadio tan complicado como La Romareda.