La gran temporada del Cádiz está recordando mucho a la del ascenso en la campaña 2004-05. El equipo de Cervera está en disposición de mejorar los números del Cádiz de Víctor Espárrago en cuanto a la racha de victorias consecutivas, aunque aquel equipo sumaba 37 puntos ya tras la jornada 18, por los 32 de ahora.
Uno de los jugadores básicos en el Cádiz del último ascenso a Primera era Abraham Paz, que todavía está en activo militando en el Bnei Shaknin de Israel. El defensa, en declaraciones a ElDesmarque, comenta que "es de admirar el trabajo que está haciendo el Cádiz y más cuando la segunda temporada después de ascender es la más complicada porque ya no eres el recién ascendido que va de tapado".
El portuense encuentra similitudes entre el Cádiz actual y el de hace algo más de una década: "Hay muchos parecidos en cuanto a ser un equipo disciplinado, sólido y con un contragolpe letal. El Cádiz de Cervera tiene muy claro a lo que juega, no se desorganiza en ningún momento y aprovecha sus oportunidades sacando un gran rendimiento a su escasa posesión de balón".
Un aspecto que considera muy importante Abraham es "que se hayan sobrepuesto a una mala racha de resultados y que incluso el club renovara al entrenador en ese momento. Es muy buena señal porque así el club le da fuerza a Cervera para que en el vestuario sepan quién manda".
Pensando en las opciones de conseguir el ascenso, el zaguero añade que "algo importante será tener la pizca de suerte necesaria en los partidos claves de la temporada. También, por supuesto, que les respeten las lesiones".