Los registros goleadores del Cádiz esta temporada no son excelsos, sin embargo, los de Álvaro Cervera han conseguido hacer de los minutos finales su momento más letal de cara a puerta. De los 21 tantos conseguidos hasta la fecha, nueve se han producido en los últimos 15 minutos, bien de la primera parte, donde han marcado cinco, o bien de la segunda, donde han anotado cuatro.
En las siete victorias consecutivas que acumulan los gaditanos, esta dinámica se ha repetido en todos los encuentros salvo en el triunfo ante el Valladolid gracias al gol en los primeros compases de Álex Fernández y en las tres dianas frente al Barcelona B. Con ventaja en el marcador, los amarillos pusieron el broche al encuentro con goles sobre la bocina de Barral, frente a Sporting, o Romera, contra Albacete y Real Zaragoza.
Partiendo de esta racha, es necesario destacar la buena lectura que realiza el Cádiz de los partidos, marcando goles en minutos importantes para mermar psicológicamente a los rivales y posteriormente hacerse dueño del encuentro conduciéndolo al ritmo que le quieran imprimir.
Por otro lado, hay que señalar la mejoría física experimentada por el equipo después de las constantes lesiones sufridas en el primer tramo de campaña.