Aunque el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se haya mostrado autocrítico diciendo que "el mejor del equipo no puede ser el portero", lo cierto es que tener a Alberto Cifuentes en el suyo es prácticamente un seguro de vida. El portero albaceteño ha brillado de nuevo defendiendo un marco que ha podido perforar el Córdoba de no ser por sus grandes paradas que han servido para mantener la portería a cero.
Al margen de la actuación estelar de Álvaro García en el triunfo ante el equipo cordobesista, Alberto Cifuentes ha vuelto a dejar claro por qué es el titular indiscutible de la meta cadista con varias intervenciones de mérito en las que ha evitado que el conjunto amarillo encajase algún gol.
Cifuentes ha salvado a los suyos en algunas ocasiones como el remate lateral de Jovanovic en el 52', que le obligó a sacar la manopla para que el balón acabase perdiéndose finalmente por línea de fondo. Otra de sus intervenciones providenciales ha sido en el 91' y, aunque ya el marcador estaba sentenciado, el cancerbero ha impedido que el golpeo de Romero terminara convirtiéndose en un gol.
#CádizCórdoba 1-0 (52') ¡Paradón de Cifuentes para evitar que el remate de Jovanovic le sorprendiera! ¡Providencial! #LaLiga pic.twitter.com/4wwoYYnsfA
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) 14 de enero de 2018