La buena temporada que está realizando el Cádiz CF también se ve reflejada en las sanciones que reciben sus futbolistas. A estas alturas de competición, con 22 partidos disputados y la segunda vuelta de LaLiga 1,2,3 ya en marcha, la escuadra amarilla tiene a su primer futbolista apercibido del curso 2017/2018: Lucas Bijker.
El lateral zurdo vio el pasado domingo su cuarta amarilla en el duelo contra el Córdoba que se disputó en el Ramón de Carranza. En una acción con Sergi Guardiola, Bijker fue amonestado por juego peligroso, dejando al zaguero apercibido de sanción para el partido que el Cádiz disputará contra el Alcorcón en Santo Domingo.
Una situación delicada para el defensa, que se ha ganado la titularidad en el lateral zurdo y que, de ver la cartulina gualda tendría que cumplir su castigo y causar baja durante un partido.
El neerlandés, nacido en Brasil, se convierte así en el primer futbolista amarillo que acumula cuatro amarillas en esta temporada. Cerca de él, aunque todavía con tres, se encuentran varios jugadores. Servando, Brian Oliván, Kecojevic, Jon Ander Garrido, Álvaro García y Álex Fernández tendrán que ser cuidadosos ante el cuadro alfarero para no ser los próximos jugadores del Cádiz apercibidos.