Hace justo dos años estaba rumbo al Ferrol porque no entraba en los planes de Claudio Barragán. El equipo estaba en Segunda B, la temporada no estaba siendo muy allá hasta ese momento y Jon Ander Garrido no tenía sitio en el equipo. Hoy en día, en LaLiga 1,2,3, es un jugador esencial en el Cádiz.
Álvaro Cervera reconocía a la conclusión del partido del domingo contra el Córdoba que el centrocampista es, junto con Cifuentes y con Álvaro García y Salvi, uno de los que está sosteniendo al equipo en el momento actual. La labor del robo en la medular la acapara casi en solitario y hay una dependencia grande del vasco.
Ha ido acumulando minutos y con 1.775 es el segundo jugador más utilizado por el entrenador cadista, sólo superado por Cifuentes. En la Copa le dio descanso en la vuelta contra el Sevilla, pero a día de hoy sigue siendo un jugador sin un recambio claro en la plantilla. El club se fijó en el sevillista Eteki, pero finalmente no saldrá del club hispalense.
Por el momento le están respetando las lesiones y el club está siendo muy eficaz a la hora de lograr que le sean retiradas cartulinas amarillas, pero es peligroso depender tanto de un jugador en un puesto tan específico en el equipo.