Matías Pavoni vivió un ascenso a Segunda y otro a Primera defendiendo la camiseta del Cádiz. Ya retirado, vive en la ciudad argentina de Rosario y está muy pendiente de todo lo que ocurre en el club que más le marcó en su trayectoria profesional.
En declaraciones a ElDesmarque, Pavoni encuentra una similitud clara en comparación a su equipo del último ascenso a Primera: "Veo un equipo y una afición hermanados y eso es muy parecido a lo que nos sucedió en aquella época. La segunda vuelta siempre es muy difícil, pero el Cádiz tiene un equipo para estar a la altura. No hay que dejar de sacrificarse hasta el final y de ser un grupo unido que tire para el mismo lado. Eso es fundamental para encarrilar los últimos partidos".
En lo futbolístico también ve parecidos entre su Cádiz y el actual y considera clave un aspecto: "Este equipo baja si no está bien físicamente, como nos pasaba a nosotros". El argentino destaca el mérito de estar "tantas jornadas sin perder en Segunda y sacando tan buenos resultados porque es un torneo muy parejo y marca diferencia estar muy concentrado