Es Noticia

A recuperar el espíritu guerrero para seguir ganando

Santo Domingo, un estadio muy complicado.
Francisco José Jiménez

Con un delantero menos por lesión, Dani Romera, y con otro fuera del equipo por decisión técnica, David Barral, el Cádiz CF llega a Alcorcón con la intención de mantener su racha triunfal. El equipo ha sido capaz de firmar una racha memorable de nueve triunfos en los últimos diez partidos ligueros y se presenta en Madrid con ganas de no parar.

La complicación de seguir ganando es grande porque no podrá contar con Sankaré, José Mari, Perea, Romera, Correa y Marcos Mauro. Además, en las últimas jornadas el equipo está concediendo muchas ocasiones a sus rivales y Álvaro Cervera ya mostró su descontento incluso después de lograr el enésimo triunfo contra el Córdoba. Aviso a navegantes.
El equipo madrileño es muy duro en su campo. No pierde delante de su afición desde el 16 de octubre, cuando perdió contra el Lugo (0-1). Le ha ganado al Oviedo y ha empatado contra el poderoso Huesca. No será fácil, pues, sacar una victoria en un estadio que, además, es incómodo para todos los visitantes.
El Cádiz tiene que volver a ser un equipo correoso y pétreo en defensa porque no se puede depender siempre de la pegada y de la chispa de Álvaro y Salvi. En las segundas partes el equipo suele bajar mucho y en Alcorcón debe verse un Cádiz más concienciado en volver a ser ese bloque férreo de otros momentos de la temporada.
No se puede descartar que Cervera refresque el equipo con alguna variación, aunque no ha dado ninguna pista en los entrenamientos. El equipo puede necesitar más frescura en el centro del campo, pero da la sensación de que el entrenador no ve todavía preparado a Eugeni para ser titular.
El equipo madrileño, con 26 puntos y cinco por encima del descenso, aún no ha ganado en este inicio de año tras dos salidas consecutivas que se saldaron con un empate frente al Reus (1-1) y una derrota con el Sporting de Gijón (3-0).
Para este partido, Julio Velázquez cuenta con las bajas por sanción del central argentino Esteban Burgos y del extremo Marco Sangalli, a quienes podrían sustituir Hugo Álvarez y Mateo García, respectivamente.
En el resto del once no se esperan cambios, puesto que desde hace varias semanas Julio Velázquez ha encontrado un equipo tipo en el que apenas está haciendo rotaciones salvo las obligadas por lesión o sanción.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Hugo Álvarez, Soriano; Mateo García, Toribio, Dorca, Álvaro Peña; Jonathan Pereira y Álvaro Giménez.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Bijker; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Salvi, Álvaro y Carrillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar