Este jueves ha sido un día muy especial para Fausto Tienza, el segundo fichaje invernal del Cádiz CF. Tras ejercitarse por primera vez bajo las órdenes de Álvaro Cervera y sus nuevos compañeros, ha sido presentado como nuevo jugador amarillo. El centrocampista extremeño, acompañado de Juan Carlos Cordero, se ha mostrado muy feliz por comenzar esta nueva etapa.
Fausto Tienza va a lucir el dorsal número 10 y reconoce que ha tenido ofertas de otros equipos, pero que "al Cádiz no se le puede decir que no" Tienza, que ha tenido oferta de otros equipos, como él mismo ha reconocido, ha dejado claro en sus primeras palabras que el Cádiz es diferente: "Había muchas ofertas, sobre todo del extranjero y buenas, pero cualquier jugador querría jugar al Cádiz, no se le puede decir que no. Por lo que está haciendo, por el proyecto tan ilusionante, por la afición... Estoy feliz de estar aquí y ojalá sea por mucho tiempo".
El centrocampista amarillo, ha comentado que está listo para jugar: "Estoy preparado físicamente aunque no he tenido muchos minutos en Osasuna. El vestuario me ha acogido muy bien, he visto que hay muy buen ambiente y yo vengo preparado para ayudar".
A pesar de ser un recién llegado, Tienza ya se ha empapado del discurso de los 50 puntos: "Todo jugador sueña con estar en Primera. Desde que he llegado me han dicho que lo más importante son los 50 puntos. No es ningún cuento, al final es la realidad. Luego ya soñaremos todos juntos hasta donde podamos llegar".
Respecto a las informaciones que lo situaban en Córdoba, el nuevo fichaje del Cádiz ha afirmado que era mentira: "Ha salido en muchos medios que he estado en Córdoba y eso no es verdad. De Pamplona me fui a mi casa".