Perder en Alcorcón no tiene la menor importancia teniendo en cuenta la excelente trayectoria del equipo cadista hasta el momento. Sin embargo, la imagen ofrecida por el Cádiz fue negativa y puede haber mostrado los problemas que se arrastran desde hace varias jornadas y sobre las que ya alertó Álvaro Cervera.
El Cádiz de los últimos partidos ya no es ese equipo compacto de otros momentos de la temporada y, además, parece faltarle esa concentración que necesita para imponer su estilo. En Alcorcón no estuvo en el campo casi en ningún momento y es necesario recuperar esa frescura mental para que, después, las piernas respondan.
Contra el Córdoba la cosa funcionó porque Álvaro García pegó dos picotazos mortales y porque Cifuentes se lució con varias intervenciones brillantes, pero las sensaciones no fueron buenas. Una semana después se comprobó que el mal sigue ahí y la visita del Lugo es muy inquietante porque es otro rival intenso que no tendrá piedad si aparece de nuevo ese Cádiz apático.
Habrá que ver si Cervera, al estilo Zidane, se mantiene fiel a los mismos de siempre o si apuesta por hacer cambios para que el equipo recupere la intensidad de siempre. Gente como Servando, Aitor o Eugeni pueden tener alguna oportunidad, pero el técnico no ha dado pistas sobre sus planes.
El rival es el mejor de la categoría como visitante y eso obligará al equipo amarillo a hacer un esfuerzo extra. Tendrá que ser más sólido en el centro del campo y los centrales deben demostrar una mayor compenetración para que el rival no le haga tanto daño. Además, hay que esperar que vuelva la chispa de Salvi y Álvaro, que estuvieron muy perdidos en Alcorcón.
El Lugo ha perdido a uno de sus titulares habituales, Bernardo Cruz, por lesión y sigue sin poder contar con Sergio Gil, que no termina de estar al cien por cien después de una rotura fibrilar.
Tampoco se ha recuperado a tiempo el centrocampista Adrià Carmona, que ultima su puesta a punto tras una grave lesión de rodilla la temporada pasada, ni Manuel Vázquez 'Chuli', procedente del Getafe, que aún no reaparece tras someterse a una intervención de tobillo.
Mientras la lista de bajas la engrosan los lesionados de larga duración Francisco Fydriszewski, Sergio Díaz y Edu Campabadal, quien si podría jugar mañana en detrimento de Kravets es Luis Ruiz, que cumplió sanción ante el Sporting y se ha recuperado de una sinovitis de tobillo y una distensión ligamentosa.
En principio, Luis Muñoz suplirá en el centro de la defensa a Bernardo y en ataque tiene opciones de estrenarse como titular Jaime Romero, después de debutar con un gol ante el Sporting.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Servando, Oliván; Garrido, Abdullah o Eugeni, Álex Fernández; Salvi, Álvaro y Carrillo.
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Luis Muñoz, Josete, Kravets; Seoane, Azeez; Iriome, Fede Vico, Jaime Romero; y Cristian Herrera o Mario Barco.
Álvaro Lemos, que llegó al equipo este mes cedido por el Celta, se estrenará en una citación del técnico, Francisco Rodríguez.