Es Noticia

Concluye el registro en las sedes del Granada

EFE - María Naranjo

La detención de Quique Pina, consejero delegado y principal encargado de la parcela deportiva del Cádiz CF, por presunto blanqueo de dinero, ha supuesto un revuelo en el fútbol español. La Policía Nacional concluyó esta noche el registro llevado a cabo este miércoles en las oficinas del Granada CF, tanto en el estadio Nuevo Los Cármenes como en su ciudad deportiva, y que ha durado algo más de diez horas.

 
El registro de las sedes de la entidad fue decretado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el marco de una operación por supuesto blanqueo de dinero procedente de fichajes del expresidente del club nazarí Quique Pina, que fue detenido esta mañana en Murcia.
Los tres casos principales en los que se centra la investigación son los traspasos de Nyom, Brahimi y Siqueira, entre otros negocios que la acusación considera de dudosa regularidad y que se enmarcan en un presunto delito de estafa a la Agencia Tributaria.
La operación se prolongó durante algo más de diez horas tanto en la ciudad deportiva del Granada como en las oficinas del estadio y provocó el anormal funcionamiento de la entidad en el último día del mercado invernal de fichajes.
De hecho, el club llegó a solicitar esta tarde a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga Santander tener más tiempo y fichar más allá de las doce de esta noche ante los problemas ocasionados en la entidad por estos registros policiales.
La entidad granadina dejó claro, desde que esta mañana comenzaron los registros, que estos se enmarcan "dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del Granada hasta el año 2016" y que "colaborará en todo lo necesario con las autoridades judiciales". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar