Es Noticia

Vizcaíno: "El Consejo, presidido por mí, asume todas las decisiones"

Marcos Gumiel - María Naranjo

Este jueves, el Consejo de Administración del Cádiz CF se ha reunido para valorar la situación en la que queda el club institucionalmente tras la detención este miércoles en Murcia de Quique Pina, consejero delegado de la entidad, por presunto blanqueo de capitales. Manuel Vizcaíno, máximo dirigente, ha comparecido para explicar las conclusiones a las que ha llegado el organismo cadista.

 
Tras leer la nota en la que se detallaba los asuntos tratados por el Consejo este jueves, Vizcaíno tomaba la palabra: "Yo tengo el poder de administración en el club, que nunca he dejado de tener. Lo que quiero decir es que el Consejo de Administración lo presido yo y mis facultades me permiten tomar decisiones, sobre todo en este momento, por razones obvias".
"Las decisiones que tomemos se harán publicas las que podamos. Las que no, no"
Detallaba que la destitución de Pina no puede producirse hasta que no se celebre una Junta General de Accionistas. "El Consejo se ha reunido en función de los distintos escenarios, le deseo la mayor de las suertes. Pina sigue siendo parte del Consejo y para dejar de serlo tiene que haber Junta General". Además recalcaba que "se barajan varios escenarios. En función de eso, iremos tomando decisiones y, según se den, las plasmamos. Ni más ni menos. Las decisiones que tomemos se harán publicas las que podamos. Las que no, no". 
"Cordero tendrá la misma autoridad, las negociaciones con él serán igual"
Asume la responsabilidad de que el Cádiz CF siga adelante aunque Pina no pueda ejercer sus funciones en estos momentos. "Yo he dicho que el club no puede estar parado y como no puede estar parado asumimos el 100% de las decisiones. Si hay que firmar un papel se firma, nosotros lo que hacíamos antes era refrendar decisiones del Consejo de Pina. Desde ahí se desarrollará lo que tenga que pasar, queremos darle tranquilidad a la entidad. Cordero tendrá la misma autoridad, las negociaciones con él serán igual… ", señalaba aclarando la situación en la que queda el director deportivo cadista, mano derecha del detenido por presunto desfalco.
Quiso acabar tranquilizando los ánimos y recordando que la detención no afecta de forma directa al club en sus operaciones. "El Cádiz CF, desde el día en el que llegué, ha estado administrado de manera pulcra y sin entrar en ningún tipo de profundidad, no ha habido nada que no haya pasado por el Consejo de Administración. Otra cosa es que se hayan discutido cosas. Siempre internas, o casi siempre. Lo que tuve con Juan Carlos -Cordero- fue público, pero fueron muy pocas las que se hicieron públicas", insistía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar