El Cádiz CF sufrió una dura derrota ante el Numancia este domingo (1-0), en un encuentro en el que los hombres de Álvaro Cervera mostraron su cara más apática. Superados por los locales, las ausencias de Alvarito y Abdullah parecieron marcar al equipo. En ElDesmarque repasamos las actuaciones individuales, una por una, de los jugadores cadistas.
Cifuentes (7): Siempre responde. El veterano guardameta, durante la primera mitad, fue capaz de dar la medicina -a través de varias importantes paradas- a su equipo para que sobreviviese en el encuentro. El mejor de los suyos, no pudo hacer mucho más en el tanto local. Acabó tocado.
Carpio (5): El Numancia aprovechó en la primera parte el constante cambio de extremo -jugaron ahí Salvi y Nico Hidalgo- para atacar por su banda. Por momentos echó en falta ayuda de los atacantes. El tanto inicial llegó tras un centro por su banda.
Servando (5): El capitán de la defensa, con muchísimo trabajo durante los primeros 45', intentó despejar todo lo que pasó por su área. Le faltó templanza para sacar el balón en el primer tramo y dar aire a los suyos.
Kecojevic (5): Contundente al corte, superó el agobio de la primera mitad a base de balones largos en ataque -algo contraproducente para el equipo-, tal y como le sucedió a su compañero. Recibió la tarjeta amarilla en los últimos minutos.
Bijker (4): Tuvo serios problemas defensivos en la primera parte y el habitual 2 para 1 que realizaban los locales le acabó penalizando. En el gol, le faltó contundencia en el salto. En ataque apenas participó.
Garrido (5): Colaborativo, tuvo que abandonar en constantes ocasiones el centro del campo para incrustarse entre centrales, intentando parar los disparos desde la frontal de los locales. Fue sustituido en el 69' por Carrillo.
Álex Fernández (5): La brújula amarilla esta vez no encontró la dirección. El ex del Elche, que jugó este domingo en el doble pivote, sufrió durante la primera mitad la alta exigencia defensiva. Con la salida de Nico Hidalgo, recuperó su habitual posición en la mediapunta para posteriormente cederla de nuevo con la entrada de Carrillo.
Nico Hidalgo (4): De más a menos. No aparecía en las quinielas de casi ningún aficionado para formar parte del once en Soria, sin embargo, Álvaro Cervera decidió apostar por su figura para partir desde la banda. Rotó con Salvi su puesto durante el primer tiempo, comenzó con un excelente centro pero fue perdiendo peso con los minutos. Fue sustituido en el descanso.
Perea (5): Tras su gran gol ante el Oviedo, el mediapunta fue la otra gran sorpresa de la alineación del técnico. Tuvo la ocasión más clara durante la primera parte, pero su calidad no pudo brillar ante la exigencia local. Fue sustituido en el 58' por Aitor García.
Salvi (6): Aceptó el papel de máxima estrella y a pesar de los constantes cambios de posición, lo intentó siempre. Dirigió varias contras pero durante la primera parte no tuvo acierto. En la segunda mitad, pareció estar desesperado ante la falta de oportunidades amarillas y su papel acabó siendo mínimo.
Jona (4): Vencedor de la 'batalla' por el puesto en el once inicial, el recién llegado tenía la difícil papeleta de hacer los goles ante el Numancia. Se 'fajó' durante la primera parte intentando bajar los balones largos de su defensa, pero estuvo demasiado solo. Con el balón en los pies, no tomó las mejores decisiones. Acabó muy tocado físicamente.
Suplentes:
Fausto Tienza (5): Entró tras el descanso dejando a Nico Hidalgo en el banco (46') y reestructurando al Cádiz a su habitual sistema. Lo intentó durante sus primeros minutos en el campo pero no pudo cambiar el destino. Recibió tarjeta por un golpe con un rival.
Aitor García (5): Entró con el marcador en contra, por Perea (58'). Cuando apenas llevaba un minuto en el campo avisó a la zaga con una preciosa bicicleta, sin embargo, contagiado por el mal día del equipo, fue perdiendo oportunidades. Gastó mayor energía en tareas defensivas que en ataque. El único disparo de la segunda parte -muy alejado del peligro-, suyo.
Carrillo (5): 'Mandó al banco' a Garrido en busca de la remontada (69'). Se colocó como mediapunta, justo por detrás de Jona. Peleó todas las que recibió por alto e incluso se llevó un importante pelotazo en una de sus disputas.