Es Noticia

La gran espina clavada de Rubén Cruz en el Cádiz

Francisco José Jiménez

Rubén Cruz se marchó del Cádiz en el mercado invernal rumbo a Cartagena. Vistiendo la camiseta del Efesé ya ha marcado cinco tantos desde su llegada y está siendo un fichaje perfecto para que el conjunto entrenado por Monteagudo tenga opciones de pelear por el ascenso.

En declaraciones a ElDesmarque, el utrerano reconoce que en Cartagena ha vuelto a encontrarse como jugador: "Es lo que buscaba, encontrarme a mí mismo y dar lo mejor de mi fútbol". Y tiene claro que no es una cuestión de confianza, sino de posición en el campo: "No, la confianza siempre la he tenido. Lo que pasa que ahora juego de delantero y también me desgasto menos defendiendo".
Lógicamente ahora está centrado en su nuevo equipo. "Pelearemos por el primer puesto y estoy convencido que conseguiremos el ascenso", afirma. Pero está muy pendiente del Cádiz y cree que va en la línea adecuada: "Estoy pendiente y creo que están perfectos, no veo que el equipo esté mal para nada. Sólo que es muy difícil ganar partidos pero estoy convencido de como juega el Cádiz estará en la parte alta de la tabla al final de temporada".
Tuvo que salir para que llegara Jona, pero el debate sobre la falta de gol de los delanteros del Cádiz se mantiene y Cruz tiene su teoría: "El Cádiz es un equipo colectivo y todos juegan para hacer mejor el bloque. La función del delantero, aparte de meter goles, muchas veces es atraer a los defensas para que jugadores de banda como Álvaro y Salvi tengan espacios y al final eso tiene un desgaste muy importante que muchas veces hace falta para tener pausa en el área para hacer goles".
Su principal espina clavada fue "no haber jugado de delantero centro que es mi sitio, pero estoy feliz por cómo fue mi etapa allí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar