Es Noticia

25 años de la mítica bronca de Maradona en el Carranza

Maradona y Carmelo, en el partido.
Francisco José Jiménez

21 de marzo de 1993. El Sevilla visita el Carranza y no es un partido más porque en las filas del equipo hispalense milita Diego Armando Maradona, que había vuelto al fútbol español en el proyecto del conjunto sevillista, que contaba con Carlos Salvador Bilardo en el banquillo y con Diego Pablo Simeone como escudero.

Aquel partido no tuvo goles, pero será recordado por la monumental tángana que se formó en el césped después de una entrada de Stimac al propio astro argentino en el centro del campo. Los dos equipos se enfrentaron y tuvieron que intervenir las fuerzas del orden para evitar agresiones entre unos y otros. La tensión duró hasta el final del encuentro y se produjeron algunos incidentes en la entrada a los vestuarios. La cara desencajada de Maradona intentando agredir a Carmelo pasará a la historia.

En aquel partido el Cádiz formó con Tubo Fernández, Francis, Carmelo, Oliva, Mateos, Stimac, Javi Germán, Milanko, Arteaga, Kiko y Fali Benítez. También jugaron Poli y Raúl Procopio. Unzué, Martagón, Diego, Jiménez, Marcos, Del Campo, Rafa Paz, Bango, Simeone, Maradona y Suker. Conte salió en la segunda mitad. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar