Es Noticia

Carlos Calvo: "El Cádiz tiene que disfrutar y aguantar el tirón"

Noelia Mejías

El encuentro que disputarán el Cádiz y el Huesca este lunes en el Ramón de Carranza es, sin duda, uno de los más atractivos de la jornada 32. Uno de los espectadores que no se perderá ningún detalle es el exjugador del conjunto amarillo Carlos Calvo, que también militó en las filas del equipo aragonés y que ha analizado para ElDesmarque los entresijos de este partidazo en la zona alta de la tabla clasificatoria en Segunda.

En la distancia, el centrocampista madrileño sigue la actualidad del cuadro cadista y, a la hora de valorar la presente campaña, explica que "el equipo ha vuelto a ganar, la temporada está siendo muy buena", aunque señala que "la nota se pone al final del curso". Asimismo apunta a que "está solido atrás y ponerle alguna pega sería absurdo, ha conseguido el objetivo prioritario de la salvación y ahora a disfrutar... que aguanten el tirón para sacar lo máximo posible".
"El Cádiz ha conseguido su objetivo prioritario, que es la salvación, y ahora tiene que disfrutar"
Carlos Calvo espera que el duelo sea "un partido muy duro con estilos muy diferentes" y apunta a que el Cádiz planterá el partido como "el equipo sólido atrás que es, fuerte, con bases sólidas para no encajar con dos jugadores rápidos como Álvaro y Salvi. Por su parte, el Huesca es "más asociativo, de tocar el balón...".
Para el excadista, resulta clave la "solidez en la base" del Cádiz porque "defensivamente son muy fuertes, una virtud muy a tener en cuenta". Además, Salvi y Álvaro son "muy importantes y si tienen el día... son muy rápidos, son compañeros que he tenido y que los he sufrido en los entrenamientos, el Huesca los intentará contrarrestar teniendo el balón...".
Con respecto, al equipo oscense incide en que "es verdad que no ha logrado conseguir tres puntos, pero también ha tenido muchas bajas, que complican las cosas".
"Cuando un equipo basa su fuerza en la defensa, se debilita ofensivamente, pero esto es fútbol"
Sobre el problema con el gol que arrastra el Cádiz indica que "cuando un equipo basa su fuerza en la defensa, se debilita ofensivamente pero esto es el fútbol, lo ideal es tener un equilibro, por eso es tan difícil ascender... Sería importante que sumaran los delanteros es verdad, pero ellos -Álvaro y Salvi- están teniendo muchas ocasiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar