El técnico del Cádiz Álvaro Cervera hizo balance en los micrófonos de Cope de esta recta final de la temporada, en la que el conjunto amarillo está inmerso en la lucha por todo. Su mayor deseo, volver a brindarle una inmensa alegría a la parroquia gaditana en forma de ascenso. "Ojalá los pueda subir a Primera, me dieron una lección cuando subimos a Segunda", dijo.
Cervera reconoce la posibilidades reales de este Cádiz de pelear por premios mayores, pero mantiene los pies en el suelo y da las claves para seguir ahí. "Es muy difícil, hay que seguir el camino. Ahora mismo tenemos que aprovechar ciertos elementos, estamos ahí, pero sabemos que hay equipos mas fuertes", analizó el técnico en una entrevista en Cope.
"Será muy difícil ganar ahora. El que aguante, el que no se ponga nervioso, el que valore un punto, estará ahí", añadió. La metaformosis experimentada por equipos como el Sporting o el Real Zaragoza reafirma aún más la teoría de Cervera. El entrenador amarillo también mostró su lado más reivindicativo en cuanto a su estilo de juego sosteniendo que no solo le gusta defender. "No defiendo solo, hablar de defensa es peyorativo, Quiero que se entienda que los que defienden bien ganan mucho y tienen su espacio".
El ecuatoguineano -al que no le gusta jugar los lunes- destacó su adaptación a la Tacita de Plata desde su llegada en Segunda división B y su buena relación con la afición cadista. "Me llevo muy bien con Cádiz. Me dicen el gafas pero es cariñoso, talentoso", concluyo.
[…] más de una ocasión el entrenador amarillo comentó que le gusta su apodo: “Me llevo muy bien con Cádiz. Me dicen el ‘Gafas’ pero es cariñoso, […]