Es Noticia

Por fin es lunes: el Carranza entero se mide al Huesca

Francisco José Jiménez

Llega la Semana Fantástica del Cádiz. Los amarillos vienen de ganar dos partidos seguidos y este refuerzo numérico ha sido esencial para afrontar dos enfrentamientos contra rivales directos con las máximas garantías. Este lunes será el Huesca y el próximo domingo el Rayo Vallecano. No será definitivo pero sí esclarecedor para ver hasta dónde puede llegar el conjunto entrenado por Álvaro Cervera.

El técnico, con buen criterio, ha querido quitar presión a sus jugadores para que ninguno se bloquee cuando quedarán por delante 10 partidos más, pase lo que pase contra los oscenses. Pero a nadie escapa que se trata de un encuentro esencial para dar un salto en la peleo por el ascenso directo o para empezar a renunciar a ese sueño.
Por eso no se puede descartar que el entrenador amarillo tenga preparado algo diferente a lo habitual, como ya hiciera la pasada campaña contra el Girona. Lo lógico sería pensar en que diera continuidad al once de la pasada jornada, ahora que Perea parece estar alcanzando su buen nivel y con Jona en la delantera, a pesar de que no esté haciendo goles, pero no sería raro que el entrenador cadista sorprendiera con alguna novedad.
Lo fundamental es que se vuelva a ver el Cádiz con personalidad de las segundas partes contra el Oviedo y contra el Osasuna, aunque sin la necesidad de ir por debajo en el marcador. A nadie escapa que la mala racha del Huesca se puede romper en cualquier momento por la calidad que tiene arriba y que habrá que tomar precauciones defensivas, pero el primer paso para el triunfo estará en ir a buscar el partido después de cada recuperación.
Y enfrente estará un equipo que no será tan directo como la pasada jornada contra el Sporting porque el regreso de Melero tras cumplir su sanción le permitirá tener un jugador que vaya a recibir el balón a la medular y no habrá tantos pelotazos de sus centrales hacia el Cucho Hernández y Chimy Ávila. 
El Huesca quiere romper la mala racha de cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas) con la que perdió el liderato después ocuparlo durante un buen tramo del curso. Con una victoria, desplazaría al Rayo Vallecano y recuperaría la primera plaza. Rubi, entrenador del equipo aragonés, tendrá disponible a todos sus hombres a excepción del lateral derecho ecuatoguineano Carlos Akapo y del lateral izquierdo Rulo Prieto.
El Huesca recupera a varios efectivos, entre ellos el capitán y máximo goleador del equipo con trece tantos, el centrocampista Gonzalo Melero, que cumplió ante el Reus y el Sporting dos partidos de sanción tras su expulsión frente al Almería por propinar un codazo en el estómago de un rival. Además, regresará al lateral derecho el venezolano Alexander González, también sancionado la pasada jornada, para colaborar en la recuperación de moral, juego y resultados que busca el Huesca. 
Rubi hará cambios respecto a las últimas semanas y jugará el equipo de gala, ya que la defensa será la titular con Alexander González y el serbio Rajko Brezancic en los laterales, junto a Jorge Pulido y el caboverdiano Jair Amador en el centro de la zaga. El centro del campo también contará con sus mejores jugadores: el trivote titular estará formado por Juan Aguilera como hombre de cierre, Lluís Sastre como organizado y Melero como hombre de enganche. Arriba, jugarán el argentino Chimy Avila y el colombiano Cucho Hérnández.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic, Lucas Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea; Salvi, Álvaro; y Jona.
Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Sastre; Ferreiro, Vadillo, Chimy Avila; y Cucho Hernández.
 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar