Es Noticia

Vallecas examina al Cádiz tras sobrevivir al Huesca

El Rayo, rival de talla para el Cádiz.
Francisco José Jiménez

El empate del Cádiz CF contra el Huesca fue un gran resultado en un partido en el que la victoria estuvo mucho más cerca de irse a tierras oscenses. En la semana en la que los amarillos tienen, al menos, que aguantar el tirón para seguir en la pelea, llega otro partido de máxima exigencia al que llegan con bajas considerables.

Durante la temporada ha quedado claro que el Cádiz necesita disponer de sus mejores armas porque, aunque la plantilla es amplia y cuenta con buenos efectivos, la mejor versión casi siempre aparece con los primeros actores. Y no contar con Salvi es un hándicap muy importante. Además, que no estén Kecojevic ni Perea se puede notar.
Pero si por algo se caracteriza este Cádiz es por ser un bloque y hay que esperar que vuelva a ser equipo solidario de sus mejores tardes para que no se echen mucho de menos las ausencias. Además, Cervera ha vuelto a apostar por esa controvertida decisión de no contar con un lateral izquierdo puro y Villanueva jugará de nuevo en el costado. Da que pensar que espera un partido en el que será vital el balón parado y la estrategia.
La entrada en el equipo de Marcos Mauro, Abdullah y, probablemente, Aitor, le pueden dar consistencia en defensa y opciones interesantes en ataque, aunque como siempre habrá que esperar mucho de Álvaro García, el jugador más determinante del equipo. Y no estaría nada mal que Jona viera portería por primera vez en un partido tan especial.
La derrota del Rayo la pasada jornada en Gijón le hizo perder el liderato y comprimió la clasificación de tal forma que el Huesca recuperó la primera posición pero solo con un margen de tres puntos sobre el cuarto de la tabla, el Cádiz. El Rayo perdió con el Sporting su condición de único equipo invicto de la categoría en la segunda vuelta del campeonato y frenó en seco, a la undécima, una racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Durante este tiempo el Rayo se ha mostrado como un equipo muy solido en defensa, pero sobre todo temible en ataque. Los 53 goles que lleva marcados le hacen ser el equipo más acertado a nivel ofensivo de la categoría y su delantero centro, Raúl de Tomás, ha anotado en estos tres primeros meses del año tres tripletes.
Para este encuentro, Míchel recupera a uno de sus pilares fundamentales, el centrocampista Fran Beltrán, ausente la pasada jornada por sanción y aparte por estar concentrado con la sub'19. Seguramente vuelva al once en sustitución de Gorka Elustondo, siendo esta la única novedad prevista en el equipo titular.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Bebé o Comesaña; Trejo; y De Tomás.
Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Servando, Villanueva; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Aitor, Álvaro; y Jona.
 

Expandir v




 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar