El Cádiz tendrá que pelear el viernes contra el Almería y también contra la tentación de relajarse después de haber jugado recientemente contra el Huesca y el Rayo, rivales directos en la zona alta. Álvaro Cervera seguro que trabajará especialmente para que el equipo no caiga en la descompresión.
Llega un equipo con bajas importantes. Owona se lesionó en el entrenamiento celebrado el pasado jueves y se ha confirmado el alcance de su dolencia por lo que se une a las bajas de Mandi y Fran Rodríguez, que han dicho adiós a la temporada por la gravedad de sus lesiones; a la de Joaquín, al que le restan una dos semanas para estar disponible, y a la de Pozo, que tiene que cumplir sanción. Por contra, recupera a Tino Costa.
Además, el conjunto almeriense lleva cinco jornadas sin conocer el triunfo. Desde que le ganó a la Cultural Leonesa a finales de febrero, después ha perdido consecutivamente contra el Rayo, Valladolid, Reus y Sporting, pero hay que destacar que fue capaz de empatar en Huesca (2-2) y que su derrota en Pucela se produjo en los últimos minutos.