El Cádiz recibe al Almería en Carranza este viernes, en el partido que abre la 34ª jornada en Segunda división. Los gaditanos, en plena sueño por el ascenso, se miden a un rival al que le tiene cogida la medida en la categoría de plata, con un balance de cuatro victorias y un empate en su feudo.
Cádiz y Almería vuelven a medirse en la Tacita de Plata. Los de Cervera solo tienen buenos recuerdos de sus anteriores enfrentamientos. Y es que el Almería nunca ha conseguido los tres puntos en Carranza en esta categoría. El balance, de momento, es de cuatro victorias y un empate. El último de ellos tuvo lugar la pasada jornada, que terminó con triunfo local por la mínima.
Hay que remontarse a la temporada 2006/07 para rememorar el último duelo entre ambos, que terminó con empate a dos tantos. En la campaña 2004/05 y en la 2003/04, el resultado fue idéntico, con triunfo gaditano por dos goles a uno.
En Segunda B también se han visto las caras en varias ocasiones, con resultados dispares. Dos victorias, un empate y dos derrotas es el bagaje de los amarillos en la categoría de bronce. La última vez que se midieron en Carranza fue en la Copa del Rey, una eliminatoria que se decanto del lado local por la mínima.