Pocas veces cuatro meses dan para tanto. Mario Tilico dejó un recuerdo imborrable en el Cádiz en la temporada 1991-92. No debutó hasta el mes de marzo después de llegar del Sao Paulo en el mercado invernal, pero en 15 partido hizo 8 goles y algunos de una enorme importancia para conseguir la permanencia.
El brasileño es ahora entrenador y atiende la llama de ElDesmarque. "Pienso mucho en Cádiz porque aunque estuve poco tiempo, fue muy bonito. Ahora trabajo de entrenador y querría volver a Cádiz algún día para reencontrarme con los amigos que dejé. Ahora no tengo contacto con nadie del club y me gustaría hacerlo porque veo partidos del equipo por televisión y le sigo teniendo un cariño muy grande".
Así pues, el exjugador está al tanto de la lucha por el ascenso que mantiene el equipo de Álvaro Cervera. "Espero que el Cádiz vuelva a Primera porque es la división que se merece. Ahora soy un hincha más del equipo".
No se le olvida el gol que le marcó al Valladolid porque "aquel empate fue muy importante e impidió que bajáramos a Segunda. Recuerdo muy bien la celebración con los compañeros, los técnicos y la gente del club". En el play off de salvación también le haría un gol al Figueras.
Tras triunfar en Cádiz se marchó al Atlético de Madrid, que lo cedió al Marbella, pero su éxito no se repitió. En Cádiz conoció una "auténtica familia y daba gusto ir a entrenar cada mañana. Fue una gran alegría conseguir el objetivo de la permanencia y me quedé muy triste cuando me enteré años después del fallecimiento de Manuel Irigoyen".