Es Noticia

Otra final en pleno subidón de moral

Barcelona espera al equipo amarillo.
Francisco José Jiménez

Romper la racha de partidos sin ganar contra el Zaragoza ha supuesto un subidón de moral para un equipo que venía haciendo bien las cosas, pero que necesitaba el espaldarazo de una victoria. Contra los maños se vio el Cádiz CF compacto de casi siempre pero, además, hubo verticalidad y ambición para ir a por el partido. Y lo consiguió.

Ahora tiene la oportunidad de dar otro paso de gigante en su segundo objetivo de la temporada logrando un triunfo en Barcelona contra un rival que necesita ganar para no bajar a Segunda B, pero que no va a renunciar a su estilo de siempre y eso es algo que le puede venir muy bien al conjunto amarillo, experto en amargar la tarde a los rivales que dejan espacios.
Los empates que sabían a poco en algunos momentos ahora valen su peso en oro en un momento en el que equipos que parecían en Primera como el Sporting han entrado en plena depresión. El conjunto cadista ha sabido aguantar el tirón en los malos momentos y afronta las tres jornadas que restan con la esperanza de que todavía puede soñar incluso con la tercera plaza, lo que le permitiría tener ventaja en la igualdad del play off.
Lo normal es pensar que Álvaro Cervera va a alinear un once muy similar al de la pasada jornada, aunque en este caso la baja de Correa hace suponer que será Carpio su sustituto en el lateral diestro. Por lo demás, Lucas Bijker debe seguir en la siniestra de la zaga y puede que se repita el esquema con Perea en la mediapunta, Barral en la derecha y Carrillo en la delantera. Lo que funciona, mejor no tocarlo.
Con la sensible baja de Carles Aleñá por sanción, el Barcelona B buscará mantener vivo el sueño de la permanencia, situado a tres puntos. Después de poner fin a once jornadas sin sumar los tres puntos ante el Sporting de Gijón el pasado fin de semana (2-3), el conjunto azulgrana necesita otro triunfo para seguir con vida en la pelea por eludir el descenso.
Para poner fin a esta dinámica negativa, García Pimienta no podrá contar con los sancionados Carles Aleñá, faro ofensivo de su equipo, e Íñigo Ruiz de Galarreta, dos bajas sensibles que se suman a los lesionados Oriol Busquets, y Jose Arnaiz. De esta manera, el técnico del filial se verá obligado a realizar cambios en la medular y no se descarta que apueste por jugadores del Juvenil A.

Alineaciones probables:
Barcelona B: Ortolá; Palencia, Tarín, Costas, Cucurella; Rivera, Sarsanedas, Morer; Carles Pérez, Cardona y Nahuel.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea, Álvaro; Barral y Carrillo.

 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar