Con el tropiezo ante el Barça B de la última jornada, el Cádiz CF no puede permitirse ni un error más. Si el conjunto de Álvaro Cervera gana los dos partidos que le quedan, terminaría entre los seis elegidos que pelearían por hacer con un billete a Primera división. Precisamente esa cifra, seis puntos, es lo que el cuadro gaditano ha logrado sumar en los últimos seis partidos de Liga.
Ganar los dos próximos partidos ligueros se antoja vital para que el cadismo pueda seguir soñando con la posibilidad de ascender a la máxima categoría.
Si el Cádiz sumara los seis puntos que quedan en juego, estarían en play off al final del campeonato, la misma cifra que ha sumado en los seis últimos partidos.
Tal y como muestran los datos de @vintage_stats, el conjunto cadista ha cosechado un triunfo, tres empates y dos derrotas en los últimos duelos que ha disputado. Sin duda, un rendimiento por debajo de lo que ha venido mostrando durante la temporada. Pese a ello, los amarillos se han mantenido en la zona de privilegio y llegan a las dos últimas finales dependiendo de sí mismos para disputar las eliminatorias de ascenso a la élite del fútbol español.
#DATO Temp. 17/18 #LaLiga123 Clasificación de Segunda División contando los últimos 6⃣ partidos de Liga: ➕ Puntos: 1⃣6⃣ @SDHuesca 1⃣3⃣ @realvalladolid 1⃣2⃣ @RayoVallecano 1⃣1⃣ @cfreusdeportiu ➖ Puntos: 2⃣ @AlbaceteBPSAD 4⃣ @NASTICTARRAGONA pic.twitter.com/ynqFcJhWOh
— vintage_stats (@vintage_stats) 22 de mayo de 2018