Una vez terminaron el entrenamiento, la plantilla del Cádiz CF al completo se desplazó hasta Conil de la Frontera para vivir algo bastante especial, el ronqueo y despiece de un atún rojo de almadraba en el Restaurante El Ronqueo. Unas horas en la que los futbolistas han hecho piña de cara al importante partido contra el Tenerife.
Además de los jugadores, también estuvieron presentes el director deportivo, Juan Carlos Cordero, los directivos del club y Álvaro Cervera junto a su cuerpo técnico. Tras ver el despiece del atún, todos comieron juntos e incluso disfrutaron de grupo de flamenco que puso a su disposición el mismo restaurante. Una jornada de convivencia para coger fuerzas de cara a la recta final.
Entendemos como ronqueo, el despiece tradicional del atún, procediendo el término del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual se extraen las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco, como para la realización de productos elaborados.