El Cádiz B disputa este domingo el encuentro de ida de las semifinales de los play off de ascenso a Segunda división B ante el filial del Alavés. Un duelo de canteras que supone una nueva oportunidad para los de Mere Hermoso, que cayeron a doble partido en la eliminatoria de campeones ante el Teruel.
"Es importante dejar el pasado atrás. Hemos jugado una eliminatoria con la posibilidad de ascender y no ha podido ser", comentaba el técnico gaditano, que se siente orgulloso del papel que jugaron los suyos ante el conjunto aragonés: "El equipo lo dio todo. Nos penalizó en la ida la falta de gol pero toca una eliminatoria nueva y hay que afrontarla con entusiasmo", continuaba.
El aspecto ofensivo es el que más preocupa a Hermoso: "Hemos tenido dificultades para elaborar ocasiones, aunque ojalá en este primer partido de la segunda eliminatoria no hagamos tantas y tengamos la virtud de materializar alguna de ellas", señalaba.
Sobre el Alavés B, el técnico aseguraba que "es un rival que viene de hacer muchos goles en la eliminatoria anterior, que viene de ganarla, y nos tenemos que poner, mínimo a la altura de ellos. Tenemos que afrontar la eliminatoria con motivación, inteligencia, aprender de los errores y pensar que el camino es más largo pero igual nos puede valer un ascenso".
Para el primer partido, Hermoso no podrá contar con Braganza, que "es la única baja". Por lo demás, confía en tener a su disposición al resto de la plantilla: "Hay algún golpe, alguna molestia que nos preocupa, pero pensamos que de aquí al domingo esos futbolistas estén bien".