Una de las grandes 'taras' de la temporada 2017/18 en el Cádiz CF ha sido el trabajo de Juan Carlos Cordero en el mercado invernal. El director deportivo amarillo tuvo la complicada situación de reestructurar un plantel debilitado por la lesión de José Mari y una preocupante falta de gol. El secretario técnico contrató a hombres como Eugeni, Fausto Tienza y Jona, tres hombres que no han conseguido estar a la altura, razón por la que el encargado de la parcela deportiva entonó este miércoles el 'mea culpa'.
Durante la comparecencia ante los medios, en la que ha hecho un repaso de la temporada cadista, de la actualidad y del futuro inmediato del club amarillo a nivel deportivo, Cordero confesó: "El mercado de invierno ha sido negativo. Estábamos limitados en el tema financiero. No nos salieron las cosas como esperábamos. Teníamos que haber hecho más cosas si queríamos entrar en play off, pero afectaron las lesiones".
"Eugeni no ha aportado casi nada; Jona ha jugado partidos pero sin gol, nunca se han encontrado; y Fausto Tienza tampoco ha dado mucho", concretó, añadiendo que "de la lesión famosa de José Mari no nos hemos repuesto en todo el año".
"Estábamos muy limitados con el tema financiero. Con ese margen se consiguen más o menos cosas, pero no es excusa, hay más clubes como el Cádiz. Pensamos en traer a estos refuerzos y en que iban a funcionar, sobre todo por Jona, que era un delantero que debería haber ido bien para el tipo de juego que hace el Cádiz porque sabe jugar de espaldas, pero evidentemente no nos ha ido bien", insistió una vez más.
Añadió asimismo que "nos ha faltado fuelle al final. Hemos estado 22 jornadas luchando arriba, pero dimos la imagen de que nos costaba. La temporada ha sido muy buena, el objetivo se ha cumplido pese al final de liga amargo".