Si por algo ha resaltado la plantilla del Cádiz CF de la temporada 2017/18 ha sido, más allá del nivel futbolístico mostrado, por su calidad humana y compañera. Un grupo unido, lleno de jóvenes con hambre y, lo que es más importante, buenas personas. La última muestra, la de Aitor García, que aprovechó este viernes sus vacaciones para visitar a un pequeño de Gibraleón -su localidad- con el deseo de dar un 'golazo' a su enfermedad.
Nacido en Gibraleón, José Antonio, deportista desde muy pequeño, recibió la mala noticia de sufrir leucemia. En dicho instante, todo su pueblo se volcó con él, incluido Aitor, que quiso ayudar desde el primer momento. El pasado año encontró donante, y aunque todo parecía haber acabado, el chico ha recaído de la enfermedad durante las últimas semanas.
En una época tan complicada, la localidad onubense ha vuelto a volcarse con José Antonio: acciones solidarias, marchas en su nombre, peticiones para que el campo de fútbol local lleve su nombre...
Aitor García ha mostrado en redes sociales en numerosas ocasiones su amistad con el pequeño, al que ha llegado a llevar a Carranza para poder disfrutar del fútbol amarillo. Aprovechando su periodo de descanso, no ha dudado en acercarse al hospital para animarlo y ayudarlo a dar el paso que todos esperan que llegue pronto.
Un cadista en Gibraleón -además del extremo- que no quiere dejar de luchar.
No dejas de sorprenderme. Si tú puedes con esta maldita enfermedad, todos tenemos la obligación de enfrentarnos a las dificultades que la vida nos pone por delante cada día. Sigue luchando, sigue peleando y sigue soñando. ¡FUERZA, JOSÉ ANTONIO! pic.twitter.com/gtoKdLNFco
— Aitor Garcia Flores (@AitorGarcia21) 8 de junio de 2018