Es Noticia

El costado izquierdo se queda cojo

Lucas Bijker pelea por el esférico ante un rival del Numancia durante un partido esta temporada en Carranza.
Pablo Sánchez

Las grandes actuaciones defensivas han sido el pilar sobre el que se ha cimentado la gran temporada del Cádiz, pese al irregular tramo final. Sin embargo, algunas de sus piezas comienzan a marcharse y dejan huecos necesarios de suplir. Es el caso del costado izquierdo, que se encuentra cojo tras la marcha de Lucas Bijker y las dudas de Brian Olivan.

La dirección deportiva del Cádiz trabaja desde hace días en la confección de una nueva plantilla que ilusione a la parroquia amarilla. Uno de los focos en los que más se tendrá que centrar el trabajo estival será en el refuerzo del lateral izquierdo, que puede quedarse huérfano. De momento, ya está cojo tras confirmarse la marcha de Lucas Bijker al KV Mechelen.

El brasileño ha sido uno de los grandes culpables del buen hacer del Cádiz en defensa este curso. Su titularidad en 25 partidos y sus más de 2.000 minutos sobre el césped le avalan. Pero, tras un año en Cádiz, Lucas inicia ahora una nueva aventura en Holanda. Su marcha deja a Brian Olivan como el único lateral zurdo del equipo, pero su continuidad no está del todo clara.

Su buena trayectoria le mantiene en el punto de mira de algunos equipos de Primera división y el mejor posicionado es el Alavés, que lo pretende desde el pasado mercado invernal. Si se produjera su marcha, el Cádiz tendrá que ponerse manos a la obra en la búsqueda de dos piezas para ese costado, una posición revalorizada en estas dos últimas temporadas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. enrique

    hola me parece que esto va hacer la primera equivocacion del cuerpo tecnico.este señor me parece un gran jugador y la parte isquierda la teniamos confecionada perfectamente.la defensa no habia que tocarla nada.