El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha sorprendido este jueves con el anuncio de la negociación con un grupo inversor extranjero. Pero más allá de eso, la actualidad del club pasa por uno de los nombres propios de este verano: Álvaro García y su salida.
Tal y como explica el máximo dirigente amarillo en Diario de Cádiz, "todos los movimientos de mercado inmediatamente después de acabar la Liga han señalado a Álvaro, pero un 95% ha sido por especulación y sólo un 5% obedecen a una realidad, lo que no significa que no haya algo más que el club no sepa".
Vizcaíno ha confirmado que "efectivamente había un equipo chino interesado, que había hecho una oferta al jugador y su representante y que nosotros hemos visto insuficiente porque estaba por debajo de su cláusula". Pero no es el único, puesto que "también lo está un equipo de Primera, que no es el Sevilla, pero se le ha dicho que nuestra intención es venderlo por la cláusula. A partir de ahí, sólo especulaciones".
Con respecto a esa oferta procedente de China, el presidente ha afirmado que la decisión ha sido tomada de acuerdo con Juan Carlos Cordero porque de no hacerlo así, "lo contrario sería equivocarse". "Juan Carlos es de la opinión que vender para crecer es bueno".
Lo que el club tiene claro es que "no vamos a vender para ser menos competitivos".
Asimismo, el presidente del Cádiz ha señalado que "es lógico que la situación provoque una ansiedad en Álvaro, pero no le ha afectado. Es un profesional. Quizás a principios de la temporada tuvo ese momento, firmó contrato nuevo y se le mejoraron las cantidades como el jugador mejor pagado de la plantilla. Luego ha dado su nivel y nos ha hecho competitivos. El club tiene decidido la postura respecto a las ofertas".