El exconsejero del Cádiz, Quique Pina, volvió a salir a la palestra una vez que se ha calmado un poco toda la problemática que salpico tras su arresto, su entrada en prisión y su salida por el blanqueo de dinero de la conocida 'Operación Líbero'. Pina defiende su inocencia a ultranza, como realizo durante una entrevista concedida a El Mundo. "Nunca he blanqueado dinero, yo solo me he metido en la gestión deportiva", expresó.
Confiado en su inocencia, pero salpicado por multitud de escándalos, Quique Pina se mostró seguro de no haber amañado nunca un partido ni blanqueado dinero, motivo por el que acabo entrando en prisión tras la pertinente investigación.
"Nunca he blanqueado, sólo me he metido en la gestión deportiva. En el fútbol no puedes blanquear porque está todo fiscalizado. Además, nunca he metido mi dinero en ningún club", dijo al respecto el exconsejero del Cádiz en una entrevista en El Mundo.
El propio Pina asegura que todos los clubes por los que ha pasado "han estado siempre al día con Hacienda y la Seguridad Social. Lo que se comenta está relacionado con los fondos que financian las operaciones de jugadores, pero eso no tiene nada que ver conmigo", agregó sobre su persona.
La supuesta compra de un Granada-Las Palmas -cuando Pina aún pertenecía a la directiva nazarí- fue otro de los asuntos tratados, un tema sobre el que también se defiende. "Es la única vez que se me ha acusado de comprar un partido. Un señor al que yo no conozco dice que yo le encargué que cogiera el dinero y se lo entregara al jefe de seguridad de Las Palmas. Fue un montaje para provocar el descenso a Segunda del Granada".
Pina, que no quiere de momento pronunciar el nombre de dicha persona, asegura que en las conversaciones aparece detallado el nombre y apellido y que pronto todo se esclarecerá.
El éxito de los equipos por los que ha transcurrido es, para Pina, el motivo de tantas sospechas y de todos los problemas surgidos. "Yo tengo en mi haber siete ascensos. Cuando triunfas, surgen rumores", concluyó.