Este martes era el último día para que el Lorca FC abonara la deuda que tiene con la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, al no haber recibido el pago, la RFEF ha abierto el expediente de descenso al club lorquino, que ahora tendrá un plazo de alegación de tres días. En caso de no presentar recurso, son varios los clubes que quieren hacerse con la plaza que quedaría libre, entre ellos el Cádiz B.
Según informaba Isaac Fouto a través de IuSports, los mejores candidatos para jugar en Segunda B si el equipo lorquino no presenta alegaciones son el Lorca Deportiva, el Ibiza y el Cádiz B. La preferencia recae en el Lorca Deportiva, por territorialidad, pero para optar a la plaza debe abonar la deuda con la RFEF y un pasivo de 1,7 millones de euros -al igual que los otros dos clubes-.
El Yeclano era el que más opciones tenía para hacerse con el puesto en la categoría de bronce por ser el equipo con más puntos que está dentro de la territorialidad, pero ni este club ni los demás que componen la Tercera murciana tendrían saldo para abonar la deuda. Por eso ha saltado la opción del Lorca Deportiva.
En caso de que el otro equipo lorquino, recién descendido a Tercera, no optara finalmente a la plaza, el Ibiza estaría por encima del Cádiz B por cuestiones de territorialidad. Tal y como recuerda el medio anteriormente citado, el problema de que ascienda el equipo isleño es el sobrecoste que supondría para la RFEF en transportes hasta la capital insular.
Así, cualquiera de los tres que sea el que recoja el testigo del Lorca FC si finalmente se lleva a cabo el descenso administrativo entrará a formar parte del grupo IV de Segunda división B.
Todos estos supuestos vienen recogidos en los artículos 192 y 194 del Reglamento General.
El Ibiza de Amedeo Salvo y el Cadiz B dispuestos a comprar la plaza del Lorca. Si la compra el Ibiza iría al grupo IV. En breve ampliamos en @iusport
— Isaac Fouto (@isaacfouto) August 1, 2018