Es Noticia

Hay vida más allá de los 'intocables'

Imagen del encuentro (Foto: RCDM).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Cádiz CF cerró su participación el Trofeo Ciudad de La Línea con una victoria ante el Mallorca (1-2) en un encuentro que sirvió -a pesar de que 'sólo' es un amistoso- para demostrar que más allá de los 'intocables' Alvarito y Salvi, el Cádiz de Álvaro Cervera cuenta con argumentos para seguir compitiendo.

Saltó al terreno de juego el técnico amarillo, tal y como se esperaba, sin Salvi ni Alvarito -que no aparecía siquiera en la convocatoria-, pero con Aketxe, Karim y Manu Vallejo como principales atractivos. Junto a los mencionados, David Gil en portería, Correa, Marcos Mauro, Keco y Matos en defensa, Álex y Garrido en el doble pivote, Karim en la derecha y Eneko arriba.

Los primeros minutos amarillos, brillantes: fuerza defensiva, rápido contragolpe y un tanto de la estrella de la pretemporada Manu Vallejo. El joven amarillo, sustituto de Alvarito en los amistosos, realizó una excelente jugada que finalizaría en gol para poner por delante a los suyos.

A raíz del gol, el Cádiz empezó a mostrar su plan habitual: repliegue, rápidas salidas a base de buenas combinaciones, pero poca llegada a portería. El Mallorca, que pudo empatar gracias a una buena jugada ensayada, se fue creciendo y al borde del descanso consiguió, en una jugada casi involuntaria, poner las tablas. Al descanso, empate en goles e intenciones.

El plan 'B' también funciona

Tras el paso por los vestuarios, el escenario cambió. Cervera introdujo cambios y el equipo, ante el paso atrás del Mallorca, comenzó a tomar responsabilidad en campo contrario hasta, a pesar de los parones por cambios, tomando el control del partido.

Sin embargo, lejos de dicho dominio, el segundo tanto -golazo más bien- llegó tras un excelente pase al hueco en contragolpe que recogía David Toro, se marchaba con velocidad y ponía por delante a los suyos con un auténtico trallazo a la escuadra. Dominio sí, contragolpe también.

Faltaban 15' para el pitido final y el Cádiz siguió 'a lo suyo'. Presión al rival, rigor defensivo y con un ojo puesto en las contras para cerrar el partido.

El Cádiz cierra el Trofeo Ciudad de La Línea como campeón y, lo que es mucho más importante, con la seguridad de que, tal y como advirtió Cervera en rueda de prensa, sin Alvarito y Salvi el equipo buscará nuevos argumentos y métodos para seguir compitiendo como mejor sabe. Buenas noticias para los cadistas.

Ficha técnica: 

RCD Mallorca: Parera, Fran Gámez, Salva Ruiz, Raillo, Xisco Campos, Pedraza, Aridai, Castro, Abdón, Salva Sevilla, Lago Junior.

Cádiz CF: David Gil; Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; Garrido, Álex, Karim, Aketxe; Manu Vallejo, Eneko. También jugaron  José Mari, Carmona, Perea, Agra, David Toro (m. 46),  Carpio, Sergio, Servando (m. 67).

Goles: 0-1, Manu Vallejo (m. 7). 1-1, Abdón (m. 39). 1-2, David Toro (m. 74).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar