Es Noticia

A seguir en la misma línea de pretemporada

El once del Cádiz en el Trofeo Carranza (Foto: Cristo García).
Noelia Mejías

Con el pase a la final del Trofeo Carranza de Las Palmas, el Cádiz concluyó su pretemporada. Un período en el que los hombres de Álvaro Cervera no han conocido la derrota, pero que todavía tienen mucho margen de mejora. Sobre todo, por los refuerzos que aún tienen que llegar.

El nombre propio de Álvaro García ha vuelto a eclipsar todo el trabajo previo del conjunto amarillo para llegar con garantías al inicio liguero. La más que probable salida del utrerano dejará margen al club para traer a los cinco o seis efectivos que necesitos, como el propio Cervera explicó hace sólo unos días.

Una de las gratas sorpresas cadistas esta pretemporada es el canterano Manu Vallejo, que está mostrándose a un gran nivel y que se ha convertido en el máximo goleador del equipo. En el primer amistoso ante el Barbate ya participó con una diana de las nueve que anotó el Cádiz.

Otro de los jugadores que ha dejado un buen sabor de boca es Alberto Perea al que no le acompañó la suerte en su primer año en Carranza. La calidad del albaceteño es innegable y ha anotado varios goles durante la fase preparatoria: ante el Barbate, Los Barrios (0-4), el Chiclana (0-3) y el Hércules (1-2).

Pero si hay un nombre de los nuevos que ha generado ilusión en la parroquia cadista, ese es el de Ager Aketxe. Su buen hacer en su anterior etapa en la 'Tacita' despierta optimismo y esperanza. En pretemporada, ya ha dejado muestras de su calidad y ha anotado goles de bella factura como los que marcó ante el Marbella y la Balona en sendos amistosos, que finalizaron con 3-0 y 0-2 respectivamente.

El regreso de José Mari es otro de los factores que invitan al positivismo. El roteño ha vuelto a sentirse futbolista después de una larga lesión y quiere estar a tope para el inicio liguero.

Aunque durante la pretemporada, el Cádiz no haya conocido la derrota, el técnico amarillo dijo que había sido "una de las pretemporadas que menos me ha gustado desde que estoy aquí". Sin embargo, pareció ser un toque de atención porque la imagen del equipo ante Las Palmas sí se asemejó más a la esencia amarilla.

El Cádiz encara una semana decisiva antes de su estreno liguero ante el Almería pendiente de los movimientos que aún tienen que producirse en el mercado cadista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar