Es Noticia

El límite salarial, un dolor de cabeza

Javier Tebas, durante un acto público.
ElDesmarque

Con la temporada empezada, son varios los equipos que no han podido inscribir a algunos de sus jugadores debido al límite salarial que impone LaLiga Santander, una normativa que está trayendo muchos dolores de cabeza. Este problema no afecta al Cádiz, pero si a algunos de los rivales que vendrán, que siguen a la espera de la autorización de LaLiga Santander para poder inscribirlos.

Es el caso de equipos como el Córdoba, el Elche o el Extremadura, este último el más perjudicado. El conjunto cordobés, que se enfrentó al Numancia, lo hizo sin dos de sus piezas más destacadas, el portero Pawel Kieskez y el pivote ofensivo Edu Ramos. Aún están a la espera de si podrán inscribirlos para la segunda jornada.

En el caso del Elche, ocurrió lo mismo en su enfrentamiento ante el Granada, al igual que el Extremadura frente al propio Oviedo, donde no pudieron estar cinco de sus hombres.

La normativa de LaLiga Santander explica que el tope salarial se calcula con los datos de la temporada pasada y la actual y que se lleva a cabo para impedir desfases entre gastos e ingresos.

Por suerte y también por el buen trabajo realizado, el Cádiz no está dentro de los equipos con este problema que les está impidiendo desplegar todo su arsenal en este inicio de competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar