La plantilla del Cádiz debe cerrarse en los próximos días y quedan varios cabos sueltos. Los refuerzos de Edu Ramos y Jairo ya están virtualmente cerrados, pero deben ser anunciados. Pero debe llegar algún fichaje más.
La llegada de un cuarto central no se contempla inicialmente porque se cuenta con que Edu Ramos puede echar una mano en esa posición puntualmente. Dos excadistas que han actuado con él no tienen muy claro que sea una solución ideal, pero destacan el gran valor de su fichaje.
Rubén Cruz coincidió con Ramos en el Albacete, donde jugó en algunas ocasiones como central, y el utrerano comenta que lo ve "como un 6 o un 8. Jugó de central en algunas ocasiones porque en el Albacete jugábamos con centrales que sacaban el balón jugado, pero no lo veo de central".
Rubén Cruz jugó con Edu Ramos en el Albacete y reconoce que "no lo veo como central"
Carlos Caballero, compañero de Edu Ramos en el Córdoba, dice que "se trata de muy buen jugador y un acierto por parte del Cádiz. Yo lo veo claramente como un 6 porque aunque defensivamente es bueno, su puesto no es el de central".
Tampoco está muy claro que llegue un lateral zurdo mientras que Brian Oliván no llegue con una oferta para salir. El club está haciendo lo posible también para encontrarle acomodo en otro equipo dentro de un marco económico interesante porque ha quedado claro que Álvaro Cervera prefiere que salga cuanto antes.
En cuanto al puesto de la delantera, el Cádiz maneja varias opciones y está también pendiente de lo que puede pasar con Dani Romera. Como es sabido, el Almería ha pedido su cesión, pero el club amarillo pretende sacar alguna tajada económica y eso ha provocado que la operación se estanque.
La intención inicial era traer incluso dos delanteros, pero es un mercado complicado y hay que ver también qué puede suceder con Carrillo, cuyo futuro en el club no está garantizado.