Es Noticia

Las singularidades del contrato de Edu Ramos con el Cádiz

Edu Ramos, durante un partido con el Córdoba CF.
Francisco José Jiménez

El fichaje de Edu Ramos por el Cádiz presenta una serie de singularidades. El hecho de que no haya podido ser inscrito por el Córdoba ha provocado su marcha y esto hace que no pueda ser cedido. Por lo tanto llega al Cádiz libre, pero relativamente.

Para el Córdoba y para el propio jugador ha sido una decisión complicada y Ramos estaba decidido a esperar hasta el último día del cierre del mercado para apurar sus opciones de ser inscrito, pero no ha podido ser y se ha incluido en el contrato la posibilidad de que regrese a la entidad blanquiverde, aunque realmente haya rescindido su contrato.

Ramos jugará en el Cádiz esta temporada sin que el club amarillo tenga que abonar ninguna cantidad al Córdoba ni como cesión ni en concepto de traspaso. Sólo pagará, lógicamente, la ficha del centrocampista. Pero si quiere quedárselo el próximo 30 de junio tendrá que pagar 250.000 euros, una cantidad que inicialmente iba a ser inferior pero que al final se fijó ahí.

El Cádiz ya tiene pactado que si ejerce esa opción de compra, Ramos jugará dos temporadas más en el club amarillo. Si no paga esos 250.000 euros, regresará al Córdoba. El Cádiz podría haberse traído gratis al jugador, pero tendría que haber esperado hasta la noche del 31 de agosto, con la posibilidad de haberlo perdido. Ahora se asegura su concurso en esta temporada sin pagar nada y podrá comprarlo por una cantidad razonable conociendo el nivel del futbolista.

Ramos ya se ha despedido de sus compañeros en el Córdoba y está previsto que llegue hoy a Cádiz. Lo más normal es que el club gaditano haga oficial su contratación en la tarde de este jueves o en la mañana del viernes. Debe ser uno de los puntales del equipo en el centro del campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar