Es Noticia

Mallorca, primera parada de un maratón temible

Manu Vallejo avanza con el balón durante el partido ante el Oviedo.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF inicia en Mallorca una semana de tres partidos fuera de casa que pueden servir para calibrar la fortaleza de una plantilla que ha sufrido esta semana el duro palo de perder a Juan Hernández. Un maratón como visitante que quizá llega algo pronto.

Y es que al equipo de Álvaro Cervera se le ve que es capaz de competir con un grande de la categoría hasta el punto de tenerlo contra las cuerdas, pero después comete errores infantiles que le llevan a perder dos puntos. Así llega el Cádiz a Mallorca, con ese mal sabor de boca de haber dejado escapar una victoria que habría sido importante para afrontar tres salidas complicadas.

Va a pagar muy caro Correa el fallo cometido en ese partido en la jugada fatídica y por eso, se supone, que ni siquiera ha sido convocado. También se han quedado fuera Brian Oliván y Perea, dos futbolistas que tendrán que demostrarle muchas cosas en esta temporada al entrenador para tener continuidad en el equipo.

La recuperación de Kecojevic después de cumplir un partido de sanción es una buena noticia porque el zaguero garantiza seguridad en defensa y, además, aporta mucho en el juego aéreo en el plano ofensivo y eso vale mucho en un equipo que tiene problemas a la hora de hacer goles. Su conexión con Aketxe puede dar puntos en esta campaña.

Por lo demás no se esperan muchas novedades con respecto a las dos jornadas anteriores. A no ser que Cervera tenga preparada alguna cosa inesperada, lo normal sería que los grandes cambios llegaran el próximo miércoles, en el partido copero de Tenerife. La duda puede estar en si le sigue dando el doble pivote a José Mari y Álex o si apuesta por introducir el músculo de gente como Karim Azamoum o incluso Edu Ramos.

En ataque hay que esperar más de Salvi, que parece estar notando esos problemas físicos que tuvo durante la pretemporada o, quizá, esa frustración por asimilar que seguirá en LaLiga 1|2|3 después de un verano en el que llegaron ofertas por él. El caso es que ahora mismo no está al nivel que puede dar y es fundamental recuperarlo.

Ya no es una novedad esperar mucho de Manu Vallejo, un futbolista que no para de crecer y que desde que empezó la temporada no deja de sorprender con su verticalidad y atrevimiento. Los equipos comandados por Vicente Moreno no son amigos de dejar muchos espacios, pero será vital que aparezca el chiclanero para desactivar ese entramado.

Vicente Moreno no podrá contar con los internacionales Merveil Ndockyt y Martín Valjent, concentrados con las selecciones de la República del Congo y Eslovaquia, respectivamente, ni tampoco con el defensa Joan Sastre, que se recupera de una lesión. En cambio, el entrenador valenciano recupera al central Antonio Raillo, ausente en Alcorcón por una gripe.

Moreno podrá repetir la alineación que empleó en los dos primeros partidos y que está formada por los jugadores que lograron el ascenso, con la única excepción del delantero Carlos Castro, que llegó al equipo está temporada procedente del Sporting de Gijón. El buen inicio del Mallorca ha ilusionado a sus aficionados y se espera una buena entrada en Son Moix para recibir al Cádiz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar