El Cádiz está trabajando a destajo en los últimos días para la llegada de un central. Ya estaba en ello antes de la lesión de Servando en el Heliodoro Rodríguez López y ahora ya no es sólo una contratación aconsejable, sino que es absolutamente imprescindible.
Y, como adelantó ElDesmarque el pasado martes, el gran objetivo es Sergio Sánchez. Si Juan Carlos Cordero se había fijado en David Lombán, Óscar Arias prefiere al de Mataró para reforzar el eje de la defensa y las negociaciones son un hecho con su agente.
El futbolista se encuentra en Málaga, donde ha fijado su residencia después de salir del Espanyol al término de la pasada campaña. Tras dos años viviendo fuera de España, en Grecia (Panathinaikos) y Rusia (Rubin Kazan), Sergio Sánchez pretende establecerse cerca de Málaga y Cádiz es una gran posibilidad que acompaña al indudable interés del proyecto amarillo.
Las partes están negociando desde hace días y parecen condenados a entenderse. El jugador se había marcado un plazo de una semana o diez días antes de aceptar algunas de las ofertas que le han llegado y la necesidad del Cádiz puede precipitar es decisión porque necesita una incorporación inmediata para no dejar solos a Kecojevic y Marcos Mauro en el centro de la defensa.
Por otro lado, la dirección deportiva también está estudiando la posibilidad de ocupar la otra ficha que queda libre, algo que este sábado ha sido reclamado públicamente por el entrenador, Álvaro Cervera. Inicialmente la idea sigue siendo buscar un jugador para la banda izquierda, que quedó coja tras la lesión de Juan Hernández. El hecho de que Jairo siga necesitando algo más de un mes para debutar hace que para el entrenador sea importante tener ahí otro efectivo.
En un primer momento el club se puso en contacto con Yoda, que se quedó sin ficha en el Reus, y su nombre sigue sobre la mesa junto con otros ofrecimientos que han llegado en las últimas horas.