La victoria del Cádiz CF el pasado miércoles en Tenerife tuvo un efecto balsámico por el momento convulso que atravesaba el club tras el despido de Juan Carlos Cordero y después de la preocupante imagen ofrecida en Mallorca. La victoria copera hizo que la calma regresara, pero ahora toca ganar en Albacete para alejar todos los nubarrones.
El equipo manchego ha comenzado la temporada dando la razón a los que elogiaban sus fichajes y su proyecto deportivo, pero eso no tiene nada que ver con lo que pueda suceder en el Carlos Belmonte cuando sean las ocho de la tarde de este lunes. El Cádiz está perfectamente capacitado para traerse los tres puntos, aunque llegue al partido con un buen número de bajas.
La más sentida, por lo reciente, es la del capitán Servando y seguro que en la mente de todos los desplazados hasta tierras manchegas está dedicarle una victoria, como ya sucedió en el mismo vestuario del Heliodoro Rodríguez López. Tampoco han viajado jugadores llamados a ser importantes como Mario Barco, Karim Azamoum o Jairo, pero se confía mucho en la base del año pasado y en la irrupción de Manu Vallejo.
Es una evidencia que el chiclanero es en este momento el jugador en mejor forma y da la sensación de que lo suyo no es algo puntual ni efímero, sino que realmente hay un gran futbolista detrás de ese número 29. Es peligroso depender de un chico tan joven y se espera que despierte Salvi y que Aketxe empiece a aportar goles de manera directa o indirecta.
La aportación de Dani Romera en Tenerife fue una grata noticia y puede ser que se mantenga en un once que necesita de gente con ese acierto que se echaba en falta en jornadas anteriores. Que Lekic puede aportar cosas interesantes en el juego quedó tan claro como que le faltan algunas semanas para tener el mínimo ritmo competitivo que se pide en esta competición.
Por lo demás, habrá que ver si Cervera ve totalmente recuperado a José Mari tras el susto de Mallorca. Su presencia, junto a Edu Ramos y Álex Fernández, podría provocar que repitiera lo de colocar a Aketxe cerca de la banda derecha, algo que no salió bien en Mallorca. Lo fundamental, en cualquier caso, es que se vea el equipo aguerrido de Tenerife y no ese sucedáneo que deambuló como alma en pena en Son Moix.
Ramis, entrenador del Albacete, hizo muchos cambios en el once inicial que se midió al conjunto lucense en la Copa, pero volverá a apostar por los habituales que le han permitido convertirse en uno de los equipos más consolidados de este inicio de liga en Segunda división.
El preparador del Albacete no podrá contar para este partido con el lateral uruguayo Olivera, pero sí con el albanés Rei Manaj, quien vuelve a la convocatoria liguera en lugar del central Chus Herrero, que no se mostró muy afortunado en el partido de Copa.
Todo hace indicar que sacará de inicio a su once tipo, con la duda de si pondrá en banda derecha al paraguayo Acuña o a Susaeta, jugadores que se han ido alternando en la titularidad.