Aunque el Cádiz CF esté centrado en su próximo partido en el Ramón de Carranza ante el Alcorcón, la secretaría técnica del conjunto amarillo está perfilando los últimos flecos de la llegada del central Sergio Sánchez, que firma por dos temporadas. Su incorporación, que se hará oficial en breve, ha tardado en cerrarse por una serie de cláusulas condicionadas en su contrato.
El defensa está pasando el reconocimiento médico con el Cádiz, por lo que si todo transcurre como normalidad su incorporación se hará oficial en pocas horas, tal y como ha podido saber ElDesmarque.
Desde este pasado jueves, el futbolista se encuentra en la capital gaditana a la espera de cerrar definitivamente su fichaje. El motivo de la tardanza ha sido por una serie de cláusulas condicionadas que contienen su contrato con la entidad cadista.
Si todo va bien, Cervera tendrá en breve competencia para Kecojevic y Marcos Mauro. Sergio Sánchez, de 32 años, es un defensa con una amplia experiencia y que si llega en buena forma puede ser un refuerzo importante para una demarcación que se ha quedado muy coja por la lesión de Servando.
El Cádiz había descartado en un primer momento la llegada de un cuarto central porque Juan Carlos Cordero entendía que Edu Ramos podía echar puntualmente una mano en esa posición, pero ahora es una primera necesidad contratar a un especialista en esa parcela.
No hay prisa para la llegada de un segundo fichaje y ahí las cosas se van a tomar con mucha calma. Primero porque no hay una necesidad tan grande como sucede con el puesto de central y segundo porque hacer ahora un fichaje supondría perder una bala en el mercado invernal, ya que estarían todas las fichas cubiertas y habría que dar una baja para que llegara otro jugador si fuera necesario.
El mercado de los jugadores libres puede ser interesante en algún caso en el plano económico, pero el gran hándicap radica en que son futbolistas que llegan sin ritmo competitivo y es un serio problema si hay que tirar de ellos a corto plazo.