Es Noticia

Vuelta al Carranza para demostrar la mejoría del Cádiz

Dani Romera celebra su gol ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Después de tres partidos consecutivos lejos del Carranza, el Cádiz regresa a su templo con la intención de demostrar que la buena línea que ha demostrado en Tenerife y Albacete se puede corroborar contra un Alcorcón que es una roca en defensa.

No se puede decir que fueran malas sus actuaciones contra el Almería y el Oviedo ante su público. El primer partido lo ganó con una diferencia muy corta para los méritos realizados y no mereció el cruel final con empate ante el cuadro asturiano. Pero existe interés por ver si el equipo de Cervera es capaz de repetir esa imagen de dominador del juego, sin depender tanto del robo y la velocidad, como las dos últimas temporadas.

El entrenador amarillo ha convocado a todos los disponibles, a excepción de Garrido, Jairo, Servando, Juan Hernández y Sergio Sánchez. Queda un grupo de jugadores muy interesante en el que cabe esperar mucho de gente en buena forma como Perea, Romera, Edu Ramos o Manu Vallejo, entre otros.

El Alcorcón vendrá a hacer su partido y seguro que le dará la pelota con la esperanza de que los amarillos no sepan qué hacer con ella, pero con gente como Perea, Álex o Aketxe y esa voluntad general por hacer juego en el campo contrario, los recursos han crecido y no sólo se depende ya de las galopadas de Salvi, que debe dar ya un paso adelante en beneficio propio y del equipo.

El Alcorcón buscará en Cádiz su primera victoria como visitante de la temporada tras la derrota en La Rosaleda frente al Málaga y el empate sin goles en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba.

El equipo madrileño se está mostrando muy solido en defensa y prueba de ello son los 368 minutos en competición oficial que lleva sin recoger un gol de su portería, un dato que refleja el buen momento que atraviesa el equipo, que no encaja desde hace un mes, desde el 24 de agosto.

El Alcorcón está sabiendo rentabilizar al máximo sus goles y, con tres tantos en cinco partidos, suma ocho puntos que le mantienen en una posición cómoda de la clasificación.

Para este partido, Cristóbal Parralo podría optar por jugar con un solo punta, al ser a domicilio, en vez de con los dos con los que actuó en casa frente al Deportivo. Si apostara por esa variante Álvaro Peña, que descansó la pasada jornada, podría volver al once, mientras que si decide jugar con dos atacantes Juan Muñoz volvería a tener su oportunidad.

Y aunque ahora estar arriba es lo de menos, sacar los tres puntos sería dar un gran salto para el Cádiz, que después de varios empates necesita sumar de tres en tres para acercarse a la cabeza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar