El Cádiz ya conoce el colegiado correspondiente para el encuentro que le enfrentará al Tenerife, el sábado 29 de septiembre a las 20.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López. El encargado de dirigir el partido será Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, de 35 años y perteneciente al colegio vasco.
El Cádiz ha sido arbitrado por este colegiado en tres ocasiones, todas ellas en LaLiga 1|2|3. Dos partidos como local y uno fuera de casa, con un balance equilibrado de una victoria, un empate y una derrota, con dos tarjetas amarillas en el Carranza y una fuera del feudo amarillo. La última ocasión en la que el colegiado vasco arbitró al Cádiz fue en el encuentro en casa contra el Sporting de la pasada temporada (0-0).
Por su parte, el Tenerife también ha jugado tres encuentros dirigidos por Gorostegui Fernández. En los dos jugados como local cosechó un empate y una derrota, viendo un total de cinco amarillas en estos encuentros, mientras que la única vez que lo ha hecho como visitante consiguió una victoria y saldó el encuentro con cinco amarillas. La última ocasión en la que el colegiado vasco arbitró al Tenerife fue una derrota frente al Nástic en la 16/17 (0-1).
Máxima igualdad por tanto en el historial de ambos equipos con el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega, que buscarán este sábado decantar las estadísticas a su favor.