Si hay una zona del campo en la que se está viendo especialmente afectado el Cádiz CF en esta temporada, esa es la defensa. A la falta de efectivos en plantilla, se unió la lesión de Servando Sánchez y ahora, este sábado, la de Marcos Mauro.
La retirada del zaguero en camilla en el partido ante el CD Tenerife disputado en el Heliodoro Rodríguez López ha hecho saltar las alarmas. Se llevaba las manos a la parte trasera de su pierna derecha en un claro gesto de dolor y pedía inmediatamente el cambio.
Cervera pudo reaccionar metiendo a David Carmona en el terreno de juego. El de Palma del Río se colocó en el carril derecho y fue Róber Correa el que pasó a ocupar el centro de la defensa junto a Kecojevic.
Pero esta lesión preocupa al cadismo, que ve en la zona de atrás una clara falta de efectividad que puede afectar a los resultados. La ausencia del capitán Servando y ahora la caída de Marcos Mauro obligan a Cervera a acudir al último fichaje realizado por la dirección deportiva cadista.
Todo queda en las botas de Sergio Sánchez. El central catalán, que no entró en la convocatoria para Tenerife por falta de forma física, tendrá que ponerse las pilas y estar disponible cuanto antes para aportar al equipo aquello para lo que fue llamado a filas.