Es Noticia

Prueba de madurez en un escenario de buenos recuerdos

Correa, en el partido jugado en la Copa del Rey.
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El desconcertante Cádiz CF de la presente temporada llega al Heliodoro Rodríguez López con la obligación de hacer olvidar lo acontecido hace seis días contra el Alcorcón. Ese equipo frágil en el apartado defensivo debe haber pasado a mejor vida porque con el alto nivel de la categoría, perder la fortaleza en ese apartado puede ser desastroso.

Regresa a un campo donde logró una victoria hace escasos días y seguro que muchos cadistas cambiarían el triunfo copero por otro en este sábado porque sería el mejor modo de ir acabando con las dudas que genera un equipo que no debe perder su sello de ser un conjunto fuerte atrás. Todo lo demás es accesorio.

Pese a la triste imagen ofrecida en el primer tiempo ante el Alcorcón, no se espera una gran revolución en el once. El delantero será otro porque Romera está lesionado y Carrillo, su sustituto en el último partido, no ha sido convocado. La gran duda está en si Cervera mantendrá el doble pivote con dos jugadores puros de banda o si cambiará al trivote para darle un mayor empaque al equipo en la medular.

Los jugadores amarillos saldrán aleccionados de no perder balones donde no deben y con la lección aprendida de ser rápidos en el repliegue para que no vuelva a darse un uno contra uno ante Cifuentes, pecado mortal para Cervera. Lo primero será defender bien y después vendrá la obligación de golpea al rival a través de la calidad de Perea o de la velocidad de los extremos.

Será el primer partido en el estadio santacrucero en su segunda etapa en la isla de José Luis Oltra, con quien los canarios estuvieron cerca de ganar en Córdoba en su estreno, mientras que el Cádiz visita la isla con un cuestionado Álvaro Cervera, extécnico del conjunto chicharrero.

El Tenerife buscará ante el cuadro gaditano su primera victoria de la temporada, después de haber sumado cuatro empates y dos derrotas en las seis primeras jornadas ligueras. La previsión es que Oltra mantenga el mismo sistema de juego por el que apostó en Córdoba, con tres centrales y dos carrileros, mientras que las dudas se encuentran en los jugadores que ocuparán el ataque.

El Tenerife no podrá contar con el sancionado Luis Pérez, mientras que Aitor Sanz continúa recuperándose de la lesión que le ha dejado sin jugar desde el mes de marzo.

Por el contrario, vuelven a estar disponibles Tyronne del Pino y Joao Rodríguez, mientras que no disputará el partido el tanzano Chilunda, quien regresó a la isla el miércoles tras tres semanas en su país.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar